TORTOSA

Tortosa, capital del Baix Ebre, está ubicada en un emplazamiento privilegiado, en la Reserva de la Biosfera de Les Terres de l'Ebre, entre los Parques Naturales del Delta del Ebro y Dels Ports.

Por lo que, aparte de poder disfrutar de una ciudad con más de 2.000 años de historia, con sus monumentos, Catedral, el Castillo de la Zuda (El Parador), les Avançades de Sant Joan, murallas y fiestas ( turismetortosa), podrá disfrutar también tanto del mar como del monte.

Por el mar; el Delta, con sus arrozales que nos regalan en cada estación del año diferentes paisajes cada uno con su encanto, la desembocadura del rio Ebro, con su llegada al mar Mediterráneo y sus maravillosas y quilométricas playas salvajes. (Delta de l'Ebre)

Por la montaña, El Parc Natural Dels Ports. (Els Ports de Beseit)

Pudiendo también "tirar rio arriba” hacia, Benifallet con "les Coves de les Meravelles", el bonito e histórico pueblo de Miravet con su característico "Pas de la Barca" y su "Castillo Templario" y Pinell de Brai con la " Catedral del Vino" (ruta de las 3 ces).

Además de visitar estos magníficos parajes podrá disfrutar, si lo desea, de un divertido turismo activo, conociendo así todas las riquezas que Tortosa y les Terres de l’Ebre pueden ofrecerle; senderismo, barranquismo, descenso en piragüa por los diferentes tramos del Bajo Ebro, excursiones en bici por la Via Verde...

Para visitar Tortosa con guías turísticos que le explicarán perfectamente la historia y los monumentos de la ciudad, pueden contactar con Visitur, empresa Turística de Tortosa.

Para disfrutar de diferentes actividades de Turismo activo, tienen las empresas de multiaventura de Rogles, Beniemocions y Deltaventur, entre otras.

Esperamos verle pronto en Tortosa y poder compartir con usted las riquezas que tenemos en "Les Terres de L'Ebre".